Ahora que el buen tiempo invita a tomar la calle y a hacerlo todo 'outdoor', es el momento de dejar atrás las típicas salas de yoga para salir afuera, conectar con el entorno y practicar esta disciplina mental, física y espiritual en lugares únicos a lo largo y ancho de Nueva York. Y con las buenas vibraciones y las pilas cargadas, estaremos listos para recorrer una de las ciudades más visitadas del mundo.  Ahora sí, ¡empecemos!

un letrero con un logotipo

Yoga en un templo del Baseball

Sí, es posible encontrar la paz interior entre palomitas, cacahuetes y bateos. Los amantes del Baseball y el yoga tienen en la hierba del estadio Citi Field de los Mets su pequeño paraíso gracias a las clases que organiza Steph Armijo. La sesión, que dura 60 minutos, incluye una entrada al partido que se celebre esa noche y los 500 primeros en apuntarse reciben gratis una esterilla customizada de los Mets.

un gran edificio ornamentado con una campana

Yoga y silencio en una Iglesia

¿Acaso hay un sitio mejor para encontrar el zen interior? La iglesia de St. Bart ofrece unas clases de yoga al estilo 'speakasy', es decir, clandestinas y divertidas, ya que tienes que acceder por la puerta de atrás, decirle al portero tus intenciones sin titubear y acceder a la clase. El coste de la misma es una donación que se destina directamente a dos causas elegidas —con el corazón— por el instructor.

Una mujer mirando la ciudad

El sendero del Yoga en Central Park

Elegido por Time Out NY como el mejor yoga al aire libre de la ciudad, esta experiencia zen en el parque más famoso de Manhattan tiene lugar en una explanada cerca de la calle West 69th. El punto de encuentro es una panadería de Le Pain Quotidien situada en el extremo norte de Sheep's Meadow.

las piernas y las piernas de una persona

En un parque en Brooklyn o en Harlem

A partir del 3 de junio, la New York Restoration Project, una ONG dedicada a transformar espacios abiertos para hacerlos verdes, comunitarios y sostenibles en la ciudad, ofrece clases de yoga en jardines y parques de Brooklyn y Harlem. Las sesiones son gratuitas, muy familiares y suelen finalizar con un gran picnic.

un patio con un grupo de edificios y plantas

Yoga con vistas al skyline de Nueva York

Tanto en Manhattan como en Brooklyn, diferentes empresas de bienestar como Yo Yoga o Clay Health Club aprovechan la sorprendente paz del skyline de la ciudad para organizar sesiones en las que se mezclan las vistas alucinantes con el sonido atenuado de las calles. Una combinación perfecta tanto para turistas como para hombres y mujeres de negocios que buscan encontrarse a sí mismos cogiendo solo un ascensor.

Un gran edificio con un puente al fondo

En la isla Randall

En esta isla situada entre Manhattan y Queens, justo en la base del puente de la calle 103, Randall's Island Park Alliance ofrece yoga gratis todos los martes hasta septiembre a las 6:30 pm.

un grupo de árboles con edificios al fondo

Bryant Park 

Únete a cientos de neoyorquinos cada verano para hacer un poco de Vinyasa gratis en medio de Bryant Park, entre el ajetreo y el bullicio de Manhattan. ¿Cuándo? Todos los martes por la mañana y los jueves por la noche hasta el 22 de septiembre. Si llegas de los primeros, la estera es también gratuita.

una multitud de personas en una calle

En Time Square

El solsticio de verano no es solo el día más largo en el hemisferio norte, sino también una oportunidad de formar parte de una clase de yoga gratuita y global en Times Square. Para apuntarse, solo hay que inscribirse en su listado oficial.