Fecha de publicación 21/08/2017
Vacaciones en familia Playas y excursiones en Mallorca para recordar toda la vida
Naturaleza, cultura y diversión
Playa de Muro, diseñada para los más pequeños de la casa
Playa de Muro es una de las mejores de Mallorca, con bandera azul permanente y una excelente calidad medioambiental. Parece diseñada para los más pequeños gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas.
Iberostar Waves Alcudia Park, un hotel de 4 estrellas en Playa de Muro, ofrece a los niños una fórmula única de animación: Star Camp, un innovador programa que les permite descubrir y desarrollar sus talentos, combinando entretenimiento y valores.
Y si prefieres disfrutar de una playa virgen, basta con alojarte en cualquiera de los hoteles en Mallorca próximos a Es Comú de Muro, una zona agreste e integrada en la propia Playa de Muro que forma parte del Parque Natural de s’Albufera.
Playa de Palma, una oferta de ocio interminable
El Iberostar Selection Playa de Palma y el Iberostar Waves Cristina son dos opciones excelentes para disfrutar con los niños de esta extensa playa de arena blanca. Ambos hoteles se encuentran muy cerca de atracciones espectaculares. Por ejemplo, el Palma Aquarium, uno de los mejores acuarios de Europa, fascinará a los más pequeños con su enorme tanque de tiburones. También está el parque acuático Aqualand, donde los toboganes harán subir la adrenalina de toda la familia.
Historia y naturaleza en la Playa de Alcúdia
La ciudad de Pollentia, actual Alcúdia, fue la capital romana de Mallorca desde el siglo I a. C. hasta el siglo V d. C. Gracias a su excelente estado de conservación, hoy se pueden visitar el Teatro Romano, antiguos templos y varias necrópolis.
Descubrir la historia de la desaparecida Pollentia es un plan perfecto después de disfrutar del día en la cercana Playa de Alcúdia. Este destino es ideal para familias con niños, especialmente si te alojas en Iberostar Waves Ciudad Blanca, unos apartamentos en primera línea de playa que ofrecen todas las comodidades y servicios pensados para el disfrute familiar.
Un recorrido centenario a bordo del tren de Sóller
Este encantador tren de madera, inaugurado en 1912, parte del centro de Palma y atraviesa los impresionantes paisajes de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez en Sóller, es un placer recorrer a pie las calles de este pintoresco pueblo rodeado de naranjos. Desde allí, un pequeño tranvía te lleva hasta el puerto, que durante siglos conectó Mallorca con Francia. Y no puedes marcharte sin probar el manjar más célebre de la zona: las gambas de Sóller.
Viaje al centro de la tierra en las Cuevas del Drach
Adéntrate en las entrañas de la tierra como si fueras un personaje de una novela de Julio Verne. Déjate envolver por una atmósfera sobrenatural mientras caminas entre estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas moldeadas por miles de años de erosión. Juega con el eco, siente la humedad del subsuelo y maravíllate ante las formas fantásticas de este paisaje subterráneo.
Al llegar al gran lago interior, vivirás una experiencia única: navegar sus aguas al compás de música en directo. Una aventura que fascinará a los más pequeños, sobre todo si te alojas en el Iberostar Waves Cala Millor, donde podréis revivir juntos las emociones del día mientras contempláis la puesta de sol.
Avistando aves en el Parque Natural de S’Albufera
S’Albufera es el humedal más grande de las Islas Baleares. Se formó hace unos 100.000 años y hoy cuenta con más de 1.640 hectáreas protegidas como Parque Natural. Los ornitólogos han registrado más de 300 especies de aves, y se estima que unas 10.000 aves hibernan aquí cada año.
El Iberostar Selection Albufera Playa, un hotel Todo Incluido en Mallorca, se encuentra muy cerca del parque y ofrece el programa infantil Star Camp. S’Albufera dispone de observatorios desde los que contemplar a las aves en su hábitat natural (¡no olvides los prismáticos!), con especies que van desde patos y garzas hasta águilas calzadas y halcones peregrinos.
Un salto a la prehistoria en la finca Son Real
En la finca Son Real podréis descubrir cómo era la vida de nuestros antepasados hace más de 4.000 años. Podréis visitar la Punta de los Fenicios, junto al mar, y conocer cómo se realizaban los ritos funerarios en tiempos antiguos. En el museo arqueológico se exhiben utensilios, vestimentas y herramientas que muestran cómo vivían las comunidades prehistóricas que habitaron esta zona.
Otro de los grandes atractivos de este enclave son sus ecosistemas dunares, que albergan una valiosa flora y fauna autóctona. La finca se encuentra muy cerca de los hoteles de playa en Mallorca como el Iberostar Selection Albufera Park y el Iberostar Selection Albufera Playa.
Cabrera, la aventura interminable
La excursión al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera es uno de los recuerdos más especiales de la infancia para muchos mallorquines. El trayecto en barco desde la Colònia de Sant Jordi, el desembarco en las playas vírgenes de la isla, el paseo hasta el faro, y la emoción de hacer snorkel en la Cueva Azul y nadar junto a tortugas y otras especies marinas convierten esta experiencia en una auténtica aventura que nunca se olvida.