Fecha de publicación 26/08/2019
Disfruta de tu viaje a Baleares Ibiza en siete flamantes lujos
Nuevos y reinventados planes en la isla que nunca para
Cada cala, cada pueblo, cada valle de Ibiza tiene su encanto. Por eso, cada verano surgen planes ineludibles, locales de moda y zonas de la isla que merece la pena descubrir. Es el caso de la bahía de Santa Eulalia, con sus aguas eternamente en calma y el icónico perfil de Formentera en el horizonte. En este entorno privilegiado se levanta este tranquilo beach club SeaSoul Santa Eulalia, sobre un espigón donde disfrutar del mar en paz y brindar en la mejor compañía, rodeado de buena gastronomía. Puro relax sin estridencias.
Y, además, encontrarás el fantástico hotel 4 estrellas sólo Adultos en Ibiza que Iberostar ha preparado en el municipio con el espíritu más hippy de toda la isla.
San Juan y su mercado
Ibiza mantiene esa autenticidad que en los años 70 atrajo a las mentes más libres del mundo occidental. De hecho, mercados hippies como el de San Juan, el pueblo al que los ibicencos suelen acudir cada domingo, conservan su esencia rural y genuina. Su variedad de productos, su pujante artesanía y el ambiente alrededor de la hora del vermú lo convierten en la mejor forma de disfrutar de esa Ibiza que, aunque mirada con nostalgia, sigue muy presente.
CALA NOVA
Un pequeño escalón, que se salva mediante unos prácticos y fotogénicos peldaños de madera, separa este largo arenal del resto de la isla. Una barrera geográfica que no es física, pero que añade encanto a una playa que lo tiene todo: aguas turquesas, pinos verdes y una amplitud que permite estar a gusto. Además, cuando sopla el viento, suele generar alguna que otra ola surfeable que aporta un toque más divertido a los largos baños.
Namaste
La cita de todos los miércoles de verano es en Namaste, la fiesta de estética oriental y aroma de sándalo que lleva animando Las Dalias desde hace 21 años. Namaste es el punto de encuentro informal entre locales y visitantes, un espectáculo que seduce a todo tipo de público por su buen ambiente y su excelente gusto.
Las Puertas del Cielo
El mejor atardecer de Ibiza se disfruta desde Las Puertas del Cielo, un acantilado de 200 metros cerca de Santa Inés, la zona más remota y, en consecuencia, mejor conservada de la isla blanca. El nombre proviene de un curioso efecto óptico que ocurre al ponerse el sol, cuando mar y cielo parecen fundirse en un único gran azul.
WooMooN
Se trata de una fiesta imbuida del espíritu del Circo del Sol —cuyo fundador, Guy Laliberté, es un ilustre vecino de Ibiza—, creada por y para los locales y para quienes ya no estamos para trasnochar demasiado: empieza a las 6 de la tarde. WooMooN se celebra cada domingo entre mayo y octubre en Cova Santa, allá por el lejano sur. Bajo el nombre de Naked, este año promete continuar con su programación psicodélica y arriesgada, que atrae a artistas, compañías de teatro y músicos que no se dejan caer por los otros escenarios de la isla. Por algo será.
La Nave Salinas
Cada verano, el galerista y mecenas Lio Malca trae a este antiguo almacén de sal exposiciones antológicas, como la de Keith Haring el verano pasado. Este año, La Nave Salinas acogerá una muestra del videoartista neoyorquino Bill Viola.