Fecha de publicación 09/12/2022
Viaja con los niños Hoteles en Canarias: 10 aventuras para vivir en familia
Naturaleza y diversión en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura
Subir a la cima más alta de España en teleférico, descender a 30 metros de profundidad a bordo de un submarino, pasear por un bosque encantado con plantas que vivieron hace 65 millones de años, ascender por un volcán… ¿estáis preparados para comenzar la aventura?
El Teide, el pico más alto de España
Con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar, el Teide es la cima más alta de España. Tomar el teleférico que os llevará a lo más alto de este volcán ya es, de por sí, una aventura.
Podréis descubrir los rincones de este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007, caminando por sus senderos y visitando sus centros de interpretación.
Alojaros en alguno de los hoteles en Costa Adeje para familias de Iberostar, al sur de Tenerife, es una magnífica idea para disfrutar de unas divertidas vacaciones en Canarias con todas las comodidades a vuestro alcance.
Viaje al centro de la Tierra en la cueva del Viento
La quinta red de galerías volcánicas más grande del mundo se encuentra en el valle de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife. En la cueva del Viento, los niños podrán jugar a ser espeleólogos en un entorno natural mágico.
Desde el centro de visitantes, un guía os explicará los tesoros que estáis a punto de descubrir. Tras un breve recorrido en furgoneta, un sendero forestal os llevará hasta la entrada de la cueva. Y, desde ahí, ¡rumbo al centro de la Tierra!
Avistar cetáceos en libertad
En Tenerife, es posible ver ballenas y delfines en libertad durante todo el año. En la isla operan barcos autorizados, comprometidos con un avistamiento de calidad, respetuoso y de mínimo impacto en el medio ambiente.
Las mejores excursiones parten desde Puerto Colón, Los Cristianos o Los Gigantes. Todos estos puertos están muy cerca de los hoteles en Tenerife de Iberostar. En la recepción de vuestro hotel, el personal estará encantado de facilitaros toda la información que necesitéis para realizar la excursión.
Las sorpresas del Bosque Encantado
La laurisilva es un tipo de helecho prehistórico con más de 65 millones de años de antigüedad. Hace 20 millones de años, los bosques de laurisilva cubrían el sur de Europa y el norte de África, si bien hoy están prácticamente desaparecidos.
En el Parque Rural de Anaga, el Bosque Encantado de laurisilva os hará sentir en un lugar mágico. Este espacio natural es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y está situado al nordeste de la isla, a escasos minutos del exclusivo Iberostar Heritage Grand Mencey, un lujoso hotel de 5 estrellas en el centro de Santa Cruz de Tenerife.
Volar entre árboles en Forestal Park
Este parque de tirolinas se encuentra en el monte de La Esperanza. Aquí los niños mayores de 5 años podrán soltar adrenalina volando entre las frondosas copas del pino canario, típico de la isla.
Después de reponer fuerzas, una buena idea es dar un paseo a caballo por el monte y disfrutar del exuberante paisaje forestal antes de regresar a vuestro hotel.
Viajar a las estrellas y descubrir otros planetas
El Instituto de Astrofísica de Canarias es una de las instituciones científicas y educativas más prestigiosas del mundo. Está en Tenerife y cuenta con modernos telescopios que investigan los rincones más remotos del Universo.
En el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, los pequeños aprendices de astrónomo descubrirán los secretos del espacio. Podrán experimentar con telescopios, aprender el nombre de constelaciones y estrellas, y visitar uno de los mejores planetarios de España.
El mejor carnaval de Europa
Si vuestro plan es viajar a Canarias en febrero o a principios de marzo, no os podéis perder el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado de Interés Turístico Internacional.
El concurso de carrozas y coches engalanados es un espectáculo digno de ver, al igual que los magníficos vestidos de las reinas del carnaval y las bandas musicales que animan la fiesta.
Las calles se llenan de color y alegría en los alrededores del Iberostar Heritage Grand Mencey, el único hotel de 5 estrellas de Santa Cruz. En él podréis alojaros y disfrutar de la exquisita propuesta de sus cinco restaurantes, todos distintos entre sí.
En la cima de un volcán
El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, es uno de los paisajes volcánicos más impresionantes del mundo. Un lugar donde las fuerzas que emergen del interior de la Tierra siguen presentes y muy vivas.
También merece la pena pasear por el Parque Nacional. A menos de media hora en coche tenéis el hotel Iberostar Selection Lanzarote Park, donde los niños podrán divertirse explorando y haciendo nuevos amigos en su Star Camp, una fórmula de animación que combina entretenimiento y valores según la edad de cada niño.
Viajar en un submarino
No todos los días se tiene la oportunidad de viajar en un submarino por uno de los fondos más ricos del planeta. Con Submarine Safaris, de forma respetuosa y acreditada, podréis avistar tortugas, delfines y otras sorprendentes especies marinas.
El submarino desciende hasta los 30 metros de profundidad, en un viaje que fascinará a los niños. El puerto se encuentra en Puerto Calero, a 20 minutos en coche desde Iberostar Selection Lanzarote Park, en primera línea de playa, y Iberostar La Bocayna Village, uno de los mejores hoteles en Lanzarote rodeado de un acogedor entorno natural.
De relax en la isla de Lobos
Los lobos marinos habitaron durante siglos este pequeño islote entre Fuerteventura y Lanzarote. Aunque hoy ya no es así, sigue siendo un lugar que merece la pena visitar para conocer su naturaleza salvaje, hacer senderismo o daros un baño en alguna de sus playas. También es un enclave ideal para avistar aves y pequeños animales propios de la fauna canaria.
A la isla de Lobos llegaréis en ferry desde el puerto de Corralejo, en Fuerteventura; allí podéis alojaros en Iberostar Waves Gaviotas Park, un hotel en Jandía en primera línea de mar, donde los niños además disfrutarán del programa Star Camp y de actividades que combinan entretenimiento y valores. ¿A qué esperas para descubrir los mejores hoteles en Canarias?