Para soñar con los pies en la arena durante tus próximas vacaciones, solo necesitas dos cosas: una playa de película (o varias) y alojarte en uno de estos hoteles en Punta Cana. Allí, en la primera línea del Mar Caribe, tu percepción del tiempo y del espacio se irá sincronizando con el ritmo del destino hasta llevarte a un lugar donde la palabra prisa no existe. En esa localización ideal, también hay sitio para conectar con la naturaleza, abrazar el bienestar con los cinco sentidos y pasarlo bien a tu manera.

A lo largo de las siguientes líneas, te hablaremos de las mejores playas de Punta Cana, el corazón costero de una isla paradisíaca; desvelándote algunos de sus secretos mejor guardados y mostrándote todos sus matices. Así podrás ir haciéndote una idea de lo que te aguarda a tu llegada. Para comenzar, un dato: hasta 11 de ellas han recibido el reconocimiento de la Bandera Azul permanente, sinónimo de calidad ecológica y de excelencia turística. Su término municipal cuenta con alrededor de 50 kilómetros de playa. Entre Punta Cana y Bávaro, en el área conocida como Costa del Coco, se concentran algunas de las más espectaculares.

Por último, para ponértelo fácil con tu reserva y ayudarte con los preparativos del viaje, también te recomendaremos hoteles en la República Dominicana con una ubicación privilegiada junto al mar.

Playa Bávaro

Playa Bávaro ha sido reconocida como una de las mejores playas del mundo por la UNESCO. Rodeada de palmeras y cocoteros, sus 20 kilómetros de arena blanca y fina y sus aguas turquesas y cristalinas la convierten en un edén tanto para quienes buscan relajarse y descansar, como para la práctica de los deportes acuáticos. Allí tendrás la oportunidad de apuntarte a planes de todo tipo, de los más pausados, a los más dinámicos. Muchas excursiones guiadas, como las que van hasta Isla Saona, parten de esta zona. Una vibrante vida nocturna y una variada propuesta gastronómica hacen el resto. 

Muy cerca de esta famosa localización, siempre animada y llena de vida, la Reserva Silvestre Laguna de Bávaro y sus manglares te permitirán explorar otros increíbles paisajes costeros en un entorno algo menos concurrido.

Además, este luminoso arenal acoge algunos de los hoteles 5 estrellas en Punta Cana más exclusivos de la región. Entre ellos, JOIA Bávaro by Iberostar, un alojamiento de categoría superior orientado a adultos donde experimentarás el verdadero lujo: el de saberte cuidado en todo momento, al mismo tiempo que te entregas al hedonismo en un entorno natural único en el mundo; con obras de arte en cada rincón, amplios jardines donde crecen las especies autóctonas, servicios personalizados (entre ellos, mayordomía y concierge), siete restaurantes de especialidades y cocina de autor, modernas suites con vistas al mar, un espectacular spa del que no querrás salir y un insólito bar localizado dentro de un velero. ¿A qué esperas para hacer las maletas?

Un grupo de palmeras en una playa

Playa Cabeza de Toro

¿Sabías que la Playa Cabeza de Toro se llama así por su vista aérea, ya que, desde una perspectiva cenital, su forma recuerda a la cabeza de este animal? Visítala en familia si buscas un lugar seguro y tranquilo para disfrutar del baño con niños y bebés que descubren la playa por primera vez, gracias a sus aguas poco profundas y a su escaso oleaje. De hecho, es una de las mejores playas de Punta Cana para hacer esnórquel con los más pequeños, dar largos paseos en barca y tomar el sol en un entorno de paz. Entre sus planes estrella, se encuentran las excursiones para avistar delfines, ballenas, rayas y otros animales marinos en libertad. ¡A tus hijos les encantará! 


Además, si te apasiona la gastronomía, te interesará el dato de que en sus inmediaciones se ubican numerosos bares, beach clubs y restaurantes típicos donde tendrás la oportunidad de saborear la auténtica comida dominicana, con platos tan representativos como el sancocho, el chimi o el mangú con Los Tres Golpes.

Playa de Uvero Alto

¿Qué ver en Punta Cana para mantener vivo tu sentido del asombro durante todas las vacaciones? Entre otros motivos, la Playa de Uvero Alto te sorprenderá por sus increíbles puestas de sol. Con un mar calmo e intensamente azul que, en algunas áreas, parece una laguna y, en otras, presenta algunas olas no demasiado pronunciadas (muchos surfisas principiantes la escogen para iniciarse), en este paraíso de arena dorada y alma libre contemplarás uno de los mejores atardeceres de tu vida. Asimismo, su atmósfera silenciosa te invitará a conectar con la naturaleza y con tu propia presencia, erigiéndose como uno de los epicentros de los planes de ecoturismo en República Dominicana. Entre estas actividades, destacan el buceo y el esnórquel en su arrecife de coral, el senderismo y el cicloturismo.

Se ubica en el extremo norte de Punta Cana, a unos 30 kilómetros de distancia de Playa Bávaro y de resorts tan especiales como Iberostar Selection Bávaro Suites, donde el turismo sostenible se conjuga con una estancia de lujo. El hotel está concebido como un pueblo caribeño tradicional, donde todas las habitaciones son suites (perfectas tanto para parejas como para familias y grupos pequeños). De su variada propuesta de ocio a su envolvente decoración, pasando por sus excelentes instalaciones deportivas, su oferta culinaria o sus áreas de bienestar y belleza, el cuidado que este alojamiento de cinco estrellas Todo Incluido pone en los detalles, te enamorará nada más poner un pie en él.

una gran área plana con un cuerpo de agua en el fondo

Playa Esmeralda

Playa Esmeralda es una costa virgen de unos 10 kilómetros de extensión, sin más accesorios que sus aguas transparentes y cálidas y una franja de arena blanca recortada por un tramo de selva. Allí, la biodiversidad del Mar Caribe despliega todos sus encantos y el tiempo parece ralentizarse por momentos. Te recomendamos pasarte por esta localización si buscas perderte y gozar del placer de no hacer nada durante al menos unas horas. 

Eso sí, al tratarse de una playa salvaje y sin urbanizar, has de tener en cuenta que no dispone de servicios como bares o restaurantes ni de instalaciones turísticas, por lo que deberás ir bien equipado con botella de agua, protector solar, repelente de insectos, calzado cómodo y algunos snacks si tienes previsto pasar allí la jornada. Puedes aprovechar la visita para acercarte hasta el mirador próximo de Montaña Redonda, que se alza sobre los campos dominicanos a 300 metros sobre el nivel del mar: dicen que, a la hora del amanecer, resulta especialmente impresionante.

Playa El Cortecito

La Playa El Cortecito se emplaza junto a Playa Bávaro, en las inmediaciones de un antiguo poblado de pescadores. Todo lo que sucede dentro y fuera de ella te acercará a la colorida cultura de este destino. Una orilla idílica que se asoma a la inmensidad del Mar Caribe entre cocoteros y reflejos de color turquesa, chiringuitos tradicionales con música en directo, la posibilidad de sumarte a clases grupales de bachata y de salsa, mercados de artesanía, fiestas al atardecer que se alargan hasta bien entrada la noche y una interesante propuesta deportiva en la que destacan los torneos de vóley, las excursiones de buceo y las rutas en catamarán para avistar los fondos marinos conforman su fascinante personalidad, fuertemente vinculada a lo local.

Alójate en Iberostar Selection Coral Bávaro para no perderte nada. En este hotel de cinco estrellas en primera línea de playa con servicio prémium, vivirás experiencias únicas mientras disfrutas de la versatilidad del destino. Si reservas con Coral Level, tendrás a tu disposición zonas privadas y concierge 24 horas, un buffet particular con show cooking, suites con vistas al mar, aperitivos de cortesía en el club de playa y hasta un lounge propio. Además, el resort cuenta con un gimnasio de tres plantas, un spa con 21 salas de masaje y tratamientos personalizados y campo de golf. Un novedoso proyecto para la protección de las abejas y un vivero de coral forman parte de la filosofía sostenible de este alojamiento Todo Incluido, que comparte instalaciones con Iberostar Selection Bávaro Suites.

¿Y después? Siempre tendrás la opción de empezar de nuevo, alargando tus vacaciones hasta el infinito. De descubrir más hoteles en Punta Cana. De continuar explorando la costa dominicana alojándote en los mejores hoteles en Bayahíbe. De recorrer otras localizaciones del Caribe igual de inspiradoras.