¿Quieres descubrir Florida mientras te alojas en los mejores hoteles en Miami? De la icónica postal de South Beach a la belleza salvaje Haulover Beach, el destino de costa más colorista y vibrante de los Estados Unidos invita a ser recorrido con alegría, poniendo los cinco sentidos en cada una de las paradas. Esta guía de playas top en Miami se convertirá en tu compañera de viaje ideal. ¡Las vacaciones de tu vida te esperan tomando el sol junto a la orilla!
South Beach: la playa más icónica de Miami
South Beach es el corazón de Miami. De su parte norte, con un ambiente más familiar, a la zona conocida como Miami Beach Boardwalk, perfecta para pasear y practicar deporte al aire libre, esta playa de leyenda te enamorará con su energía desbordante, sus hileras de palmeras y sus inconfundibles casetas de colores. Allí, en pleno distrito art decó, se ubica Iberostar Waves Miami Beach, uno de los hoteles 4 estrellas en Miami más especiales. Cuenta con un área reservada para huéspedes en South Beach, además de con piscina y solárium en la azotea. Sus 80 habitaciones han sido decoradas por diferentes artistas locales, tomándole el pulso a la incesante vida cultural del destino.
Haulover Beach: libertad y naturaleza en estado puro
A medio camino entre Bal Harbour y Sunny Isles, Haulover Beach es célebre por ser la única playa oficialmente nudista de Miami, lo que le otorga un aire singular y cosmopolita. Más allá de este dato, la libertad y la naturaleza abierta y tolerante de esta costa se reflejan en su arena blanca y fina y sus aguas color esmeralda, muy recomendables para nadar, bucear o dejarse mecer por el baile de las olas. Acoge un parque costero con áreas de picnic, senderos y espacios para volar cometas, constituyéndose como punto de encuentro diverso y animado. Haulover atrae tanto a aventureros como a quienes buscan expansión y verdad frente al mar. Podrás llegar fácilmente desde los mejores hoteles en Miami. Inclúyela en la agenda de tu viaje romántico a Miami y no te arrepentirás.
Crandon Park Beach: naturaleza tropical en Key Biscayne
Miami es arte y naturaleza en estado puro. Crandon Park Beach te lo mostrará de la mejor manera posible. Ubicada en Key Biscayne, y a pocos minutos en coche del centro de Miami, te dará la bienvenida a un paraíso natural que ofrece parajes muy distintos a los de las playas más urbanas. Su contorno sinuoso está custodiado por cocoteros, manglares y áreas de césped, creando un entorno ideal para familias y amantes del medio ambiente. El mar es poco profundo y el oleaje, tranquilo; perfecto para nadar con seguridad o practicar deportes acuáticos como el kayak y el paddle board. Además, cuenta con zonas de picnic, canchas y senderos que te permitirán adentrarte en el gran valor ecológico de Florida. Crandon Park Beach te conquistará si quieres pasar un día rodeado de paz, antes de volver a tu habitación en uno de los mejores hoteles de Miami.
Bill Baggs Cape Florida: playa con historia y faro legendario
En el extremo sur de Key Biscayne se localiza Bill Baggs Cape Florida State Park, un remanso para la belleza donde naturaleza e historia se entrelazan. Su emblema es el Faro de Cape Florida, construido en 1825 (se trata del más antiguo del condado); que se alza frente al océano Atlántico como un guardián atemporal. Sus vistas panorámicas te dejarán sin palabras. La playa, de arenas claras y aguas serenas, está rodeada por una abundante vegetación costera donde aves y otras especies de animales conviven en armonía. Ten en cuenta que aquí no encontrarás rascacielos ni multitudes, tan sólo el rumor de las olas y la sombra de las palmeras. Es una costa agradable durante todo el año para quienes persiguen el relax y entrar en contacto con el legado histórico de Miami.
Virginia Key Beach: vibraciones retro junto al downtown
Cerca del centro de Miami, en una isla que se comunica con la orilla a través del Rickenbacker Causeway, se encuentra Virginia Key Beach, un rincón de vibraciones retro cargado de valor cultural: en la época de la segregación racial, fue una de las pocas playas a las que podían acceder las comunidades afroamericanas. Esta costa paradisíaca ubicada junto al downtown alberga algunos manglares, con unas vistas privilegiadas del perfil urbano de la ciudad. A unos pocos minutos de distancia se sitúa Iberostar Waves Berkeley Shore, uno de los mejores hoteles 4 estrellas en Miami. Lo reconocerás por su diseño art decó de estilo años 40 (y por sus habitaciones e instalaciones concebidas para la comodidad de toda la familia).
Consejos para disfrutar las playas de Miami como un local
Para terminar, aquí van algunos consejos breves para disfrutar de las playas y hoteles en Miami como un local. El mejor momento para ir es de noviembre a abril, cuando el clima se muestra más cálido y seco, evitando de este modo la humedad del verano y la temporada de huracanes. En cuanto a qué llevar a la playa, incluye en tu bolso el protector solar, las gafas de sol, ropa fresca y calzado cómodo para pasear sobre la arena o sumergirte (tal y como hacen los residentes). Y, si te preguntas cómo moverte, considera que prácticamente toda la costa de Miami está conectada por Collins Avenue y la carretera A1A, accesibles en coche, transporte público o bicicleta, el medio de transporte preferido de los locales.