Estos hoteles en Fuerteventura están pensados para que la vivas (y no solo la visites). Nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la isla canaria te dará todo lo que le pides a unas vacaciones lentas y hedonistas junto al Océano Atlántico. Tan solo necesitas una semana y mucha calma. Pero ¿qué hacer en la “Majorera” (el apodo proviene de los majos, sus antiguos pobladores aborígenes) durante siete días? Aquí van algunas ideas.

Día 1: llegada a Fuerteventura y primeras sensaciones

Bienvenida a la isla del viento

El viaje de tu vida comienza con la llegada al Aeropuerto del Matorral. Aunque podrías contratar un transfer para desplazarte hasta tu alojamiento, te aconsejamos alquilar un coche para moverte con libertad y a tu propio ritmo. Una vez allí, prepárate para hacer check-in en una de las mejores playas de Fuerteventura. Alójate en Iberostar Selection Fuerteventura Palace, uno de esos hoteles 5 estrellas en Fuerteventura a los que siempre querrás volver, para empezar a sentir la magia de la isla del viento desde Playa de Jandía.

Puesta de sol en Playa de la Barca

En Fuerteventura, hasta el plan más simple se convierte en el más especial: dar un paseo por la orilla al atardecer para después saborear una cena ligera a base de productos locales te conectará con el destino.  La isla te recibirá con un cielo de colores vibrantes en cualquier época del año. En la mesa, no pueden faltar los quesos majoreros, las papas con mojo y el vino canario. A tan solo veinte minutos de Jandía, en la zona de Costa Calma, se encuentra Playa de la Barca, una localización famosa por sus puestas de sol.

Día 2: dunas de Corralejo y mar

Una mañana entre dunas y océano

Iberostar Waves Gaviotas Park es uno de los mejores hoteles familiares en Fuerteventura para explorar la naturaleza isleña. Además de contar con un parque acuático en sus instalaciones, su ubicación privilegiada te permitirá moverte fácilmente por la isla para disfrutar de todo tipo de excursiones en familia. Por ejemplo, una mañana en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo donde, tras una caminata con los pies descalzos por su arena asombrosamente blanca, podrás zambullirte en las playas vírgenes del Bajo Negro o El Médano.

Una tarde en Corralejo: ambiente de surf y cafés bohemios

Por la tarde, y tras saborear un almuerzo lento con vistas al mar, continúa bajando el ritmo mientras te adentras en el ambiente surfero de Fuerteventura, reflejado en los cafés bohemios de Corralejo. Un paseo por el pueblo te acercará más a la cultura local. Piérdete  por sus tiendas de artesanía y empápate de su vida costera. ¿Y al atardecer? Punta Elena o Playa Bristol, dos rincones a cada cual más inspirador, te dejarán sin palabras.

un salvavidas se para en una barandilla

Día 6: Isla de Lobos, un paraíso natural frente a Corralejo

Excursión en barco desde Corralejo

Elegir hoteles en primera línea de mar en Fuerteventura lo cambiará todo. Iberostar Waves Playa Gaviotas, un resort que destaca por su propuesta de ocio y deportes acuáticos, está especialmente diseñado para la comodidad y la diversión de toda la familia. Desde allí tendrás la posibilidad de desplazarte hasta Corralejo y de coger un barco que, en menos de quince minutos, te llevará a la Isla de Lobos, un paraíso de aguas turquesas y cristalinas. El Puertito y la Playa de la Concha son ideales para el baño. Además, podréis sumaros a una excursión a pie por senderos ya marcados.

Desconexión total en un entorno natural protegido

En los resorts en Fuerteventura y, en especial, en este entorno protegido y de acceso controlado, no te resultará difícil desconectar y olvidarte de todo. Regálate un instante mindfulness y permanece en el aquí y ahora de tus vacaciones sin pensar en nada más, mientras conectas contigo mismo y con la naturaleza que te envuelve. A modo de curiosidad, tal vez te interese saber que en Isla de Lobos únicamente hay un habitante censado. ¿Te toparás con él en algún momento?

Día 7: El sur profundo o Cofete y su lado salvaje

Ruta escénica en 4x4

El último día del viaje se volverá aún más significativo si le añades un toque de aventura. En la Playa del Cofete, una costa virgen ubicada al sur de la isla, experimentarás el lado más salvaje de “la Majorera”. Está considerada una de las playas más solitarias de Europa. Los deportes extremos, entre ellos, las rutas en 4x4, te ayudarán a liberar adrenalina y a llevarte contigo una imagen escénica del destino, casi como si formara parte de una película. El Mirador de Cofete te regalará unas vistas cinematográficas.

Visita a la misteriosa Villa Winter

La Villa Winter tiene mucho de literatura. Se dice que este enigmático caserón ubicado a las afueras de la localidad de Cofete, construido en 1946 por Gustav Winter, un ingeniero alemán que huyó a España y que, según la leyenda, organizaba fiestas clandestinas a las que asistían altos cargos del gobierno nazi, alberga túneles secretos que comunican directamente con el mar para poder acceder sin ser visto. Su actual inquilino, Pedro Fumero, se dedica a estudiar su infraestructura para unir las piezas que le faltan a su historia

Despedida frente al mar

¿Qué mejor forma de despedirte de tus vacaciones que organizando un pícnic en la playa al atardecer? Hazlo frente al mar para culminar esta semana en hoteles 4 estrellas en Fuerteventura. Después de siete días y siete noches que recordarás toda la vida y a las que, con toda seguridad, siempre querrás regresar, piensa en el momento del check-out como en un hasta luego en lugar de como en un adiós para hacer más llevadera la vuelta.

Consejos para viajar a Fuerteventura con alma slow

Alójate con Iberostar

Alojarte con Iberostar no sólo te dará la oportunidad de quedarte en los mejores hoteles en Fuerteventura, sino que además te garantizará una estancia de ensueño con alma slow. Gracias a su filosofía sostenible y a sus localizaciones únicas, en estos resorts en primera línea de playa hallarás el espacio y la atmósfera propicios para bajar las revoluciones, tanto si viajas en pareja, con amigos o en familia. Te esperan planes inspiradores, atención personalizada, instalaciones concebidas para cuidarte y dejarte cuidar, un sinfín de opciones de entretenimiento y una gastronomía estrechamente vinculada a las tradiciones canarias.