una mujer hablando por un teléfono celular

Fecha de publicación 26/02/2018

Lifestyle

Destinos románticos Seis destinos europeos para seis tipos de parejas

Dime cuánto tiempo llevas con tu pareja y te diré a dónde escaparte

Indiscutiblemente, en Europa se encuentran algunos de los lugares más románticos del planeta. Desde sus vibrantes ciudades, hasta sus playas aisladas y sus paisajes impresionantes, cada país ofrece una experiencia inolvidable. Como cada pareja es, también, única, es fundamental elegir bien el lugar adonde escaparse según la etapa en la que se esté con el/la enamorad@. Pero no pasa nada porque cada uno de estos seis destinos románticos ofrece algo especial según sea el momento de la relación.

PARA LA PAREJA QUE ACABA DE EMPEZAR: BARCELONA

Barcelona es el lugar perfecto para enamorarse. Esta urbe ecléctica y animada ofrece un poco de todo para las nuevas parejas que buscan una escapada juntos llena de estímulos. Además de sus eternas horas de sol y de sus playas mediterráneas, el ambiente cosmopolita y su incomparable vida nocturna son una chispa extra para cualquier historia que acaba de empezar.

La capital catalana lo tiene todo para impulsar un amor que está comenzando. Los paseos, esa mera aparentemente pedestre y sosa, son infinitos cuando se construyen al lado de la persona indicada y se realizan por lugares tan especiales como el Paseo Marítimo de la Barceloneta o las callejuelas y plazuelas escondidas del Barrio Gótico. Y luego están los monumentos como la Sagrada Familia o el Parque Güell, dos iconos en los que la magia de Gaudí edulcora los sentimientos y donde las vistas se acompañan, inevitablemente, con besos.

Otra de sus grandes ventajas es que la ciudad se amolda al ritmo de cada pareja y no al revés porque permite ratos de relax en la playa, de entretenimiento cultural en sus museos o de pura gula en alguno de sus restaurantes con Estrellas Michelin. Y es que en Barcelona no hay lugar para el aburrimiento.

un grupo de sillas de jardín sentado en la parte superior de una playa de arena

PARA LOS RECIÉN CASADOS: CRETA

Para los recién casados que sueñan con celebrar su luna de miel en el paraíso, no hay mejor destino europeo que Creta. La belleza salvaje y natural de esta magnífica isla ofrece el marco perfecto para relajarse y disfrutar de los primeros días de matrimonio en una lujosa tranquilidad. Porque aquí lo que les espera a los recién casados son playas aisladas e impresionantes y aguas azules y cristalinas.

La mejor manera de experimentar la isla durante la luna de miel es alquilar un coche y conducir hasta sus rincones más remotos y escarpados. En el salvaje lado suroeste de la isla sorprende Elafonisi, una de las mejores playas de Europa y famosa por su arena rosa natural. Cerca, siguiendo por la costa, se encuentra el encantador pueblo de Chania donde sus pintorescas callejuelas enamoran en su casco antiguo. Un poco más adelante, la ciudad de Falassarna ofrece una de las puestas de sol más maravillosas de todo el país. Y esto es solo el principio de una luna de miel marcada por la tranquilidad y el amor.

 

PARA EL MATRIMONIO ESTRESADO: TENERIFE

El estrés diario de hacer malabares con el trabajo, los niños y la rutina puede afectar cualquier relación. Pero reservar tiempo para una escapada juntos, aunque sea sólo por unos días, es una necesidad para todos los matrimonios con hijos de vez en cuando. No importa cuánto tiempo se lleve juntos, la isla de Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para mantener viva la llama del amor en cualquier relación. Desde las cumbres volcánicas que se elevan vertiginosamente hasta las playas cristalinas, los impresionantes paisajes de la isla son el escenario perfecto para relajarse, explorar y revitalizar la complicidad con la pareja con nuevas y emocionantes actividades. Y todo ello con el añadido de que aquí el verano es eterno.

Tenerife ofrece una variedad de experiencias únicas para todo tipo de matrimonio, desde escalar el tercer volcán más alto del mundo, el Teide, hasta relajarse en las playas soleadas o reenamorarse caminando entre los árboles laurisilva de la península de Anaga. Pero la isla es mucho más. Sus tranquilos pueblos canarios son un contrapunto de paz a sus animados centros urbanos mientras que sus paisajes y olas piden a gritos ser domesticados en bicicleta o sobre una tabla de surf. Actividades y turismo, dos fórmulas perfectas para huir de la rutina y reencontrarte con la pareja. Porque las posibilidades son infinitas en Tenerife sin importar la temporada ni las fechas.

un puente sobre un cuerpo de agua

PARA LAS PAREJAS CUYOS HIJOS HAN VOLADO DEL NIDO: BUDAPEST

El momento en el que los hijos dejan el hogar tiene un doble filo. Sí, puede dar mucha pena, pero también es una puerta para vivir nuevas experiencias con el ser amado. Para ello, la capital húngara es un destino ideal por su belleza y su riqueza histórica y cultural a lo largo del Danubio.

Para descubrir o redescubrir Budapest lo mejor es empezar en lo alto del Castillo de Buda, en el Bastión de los Pescadores, desde donde obtener la mejor panorámica visual y conceptual de la ciudad. Construida originalmente como torre vigía en el siglo XIX, la atmósfera romántica de su fachada de piedra que domina toda la urbe la convierte en una de las principales atracciones turísticas de Budapest. Después espera el cercano castillo de Buda, que ahora alberga la National Gallery y el Museo de Historia de Budapest, y el emblemático Puente de las Cadena que conduce hasta el centro de la ciudad.

Después de unos días de turismo, no hay mejor manera de relajarse que visitar uno de los espectaculares baños termales de la ciudad. Budapest, al construirse sobre más de un centenar de fuentes termales, ha sido siempre una localidad balneario desde la época romana. Hoy en día, tanto los visitantes como los locales disfrutan de las cálidas aguas de los impresionantes baños de Budapest durante todo el año.

Esta combinación entre escapada relajante y vidilla cultural hace a Budapest una ciudad muy versátil y perfecta para celebrar esta nueva época, la de ser los reyes de la casa y volver a vivir por y para la pareja.