Comer en NYC Restaurantes especializados en Nueva York
Fecha de publicación 14/06/2018
VICTOR'S CAFE
Tal y como sucede con Cosme, Victor's Cafe ha logrado hacer de la cocina cubana todo un acontecimiento. Eso sí, en este caso es mucho menos ceremonioso y más canalla, con un local de aspecto tropical que es un imán para triunfar en Instagram. Después de seducir con los ojos, lo consigue con el gusto mediante un recetario que moderniza los platos de esta isla caribeña, pero sin perder un ápice de autenticidad. ¿El plato estrella? El 'Ponle Ropa a la Vaca', una reinterpretación de la mítica ropa vieja.
ALMANAK
Uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de Nueva York está bajo las bóvedas de la Grand Central Terminal, la estación con más andenes del mundo. Se trata de Almanak, un oasis de tranquilidad y autenticidad que ha conquistado a neoyorquinos y visitantes por una sencilla razón: preparar ensaladas, platos y aperitivos con productos de proximidad. Y hacerlo en un espacio de estética nórdica donde reina la madera y no hay hueco para lo superfluo.
TUCK SHOP NY
¿Puede alguna otra cocina anglosajona triunfar en Nueva York más allá de la estadounidense? En Tuck Shop lo han conseguido con el recetario australiano en el que el rey es el pastel de carne, un plato que ha sido su adalid desde que abrió sus puertas y que ha hecho que muchos neoyorquinos lo prefieran a la hamburguesa. Además de la versión clásica, el restaurante ha variado sus ingredientes y ha añadido otros sabores como los mac n' cheese (macarrones con queso) o el pollo con curry thai.
PETER LUGER STEAK HOUSE
Cruzar hasta Brooklyn solo tiene sentido gastronómico si se realiza para probar los chuletones que preparan en este curioso local. Su aspecto 'old fashioned', su veneración por la carne y su maestría a la hora de elegir los cortes y la procedencia lo han convertido en un referente mundial para los carnívoros. No en vano, lleva desde 1887 demostrando que el Porterhouse Steak (también conocido como T-Bone) es el plato más suculento que cualquier humano puede probar sobre la faz de la tierra... o al menos de Nueva York.
JUNIOR'S CHEESECAKE
El postre por excelencia de la Gran Manzana tiene un templo: el Junior's Cheesecake. No se puede asegurar que sea el lugar originario de este dulce, pero sí el que ha conseguido elevar esta receta a su máxima expresión. No pedirlo en cualquiera de sus locales en Manhattan es un pecado. Eso sí, hay que tratar de ir a horas entre comidas para evitar las aglomeraciones.
BALTAZHAR
Es curioso que un bistró afrancesado y refinado como este se haya ganado la fama con sus tostadas de aguacate con huevo pochado. Una receta sencilla que ha conquistado al público más joven y healthy de Nueva York y ha hecho que el lugar esté viviendo una segunda primavera cementada en sus brunch. Al margen de esta creación, en su carta se pueden encontrar otras delicias de la cocina gala como la bullabesa. Perfecto para coger fuerzas en un día de diversión por la ciudad que finalice en Broadway.
MEATBALL SHOP
Uno de los mayores tópicos falsos que hay en la cocina italiana son los espaguettis con albóndigas. Y es que este invento culinario tiene su verdadero origen en EE.UU. como plato contundente para alimentarse todo el día y fusión de ambas culturas. Pero, más allá de su condimentación con esta pasta, en Meatball Shop han conseguido hacer de estas bolas de carne un imprescindible de la ciudad, ideal para hacer un break entre visitas.